Menú

Participa Fuenlabrada

Volver

CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE LA ELABORACIÓN DE UNA ORDENANZA REGULADORA DE LA ZONA DE BAJAS EMISIONES DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

En qué consiste

El principal objetivo de la elaboración de esta Ordenanza es la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, mediante medidas que promocionen la transición energética y la movilidad sostenible. Una ZBE es un área delimitada por una administración pública que, en ejercicio de sus competencias, restringe progresivamente el acceso, la circulación y el estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones de ruido provocado por el tráfico rodado. Esta delimitación puede ser de utilidad, además, para promover zonas urbanas más seguras reduciendo las víctimas de accidentes de tráfico, así como para generar espacios urbanos más habitables y más inclusivos socialmente, así como para incentivar el aumento de la actividad comercial y terciaria.

La Ordenanza propiciará la sustitución progresiva de los vehículos que más contaminan por otros menos contaminantes, promoviendo modos de movilidad más sostenibles. Hay que indicar que la zona central de la ciudad es totalmente plana lo que posibilita la movilidad activa.

Se estima que, con la implantación de la ZBE, producirá una importante reducción de la contaminación. La zona urbana central de Fuenlabrada es una zona colmatada por el tráfico rodado, congestionada por la edificación, con un porcentaje de zonas verdes por habitante bajo y una superficie artificial por habitante elevada, lo que conlleva una también elevada temperatura superficial media (Efecto isla de calor).

CÓMO PARTICIPAR: Si estás empadronado/a en la ciudad de Fuenlabrada y eres mayor de 16 años, puedes participar en esta consulta ciudadana enviando tus comentarios o sugerencias en el espacio de debate, que se encuentra más abajo en esta página. Para ello tienes que identificarte o registrarte en Participa Fuenlabrada.

Si eres una entidad con personalidad jurídica: asociación, ONG, organización o empresa, puedes mandar tus aportaciones y propuestas a la siguiente dirección de correo electrónico informacionpublicamedioambiente@ayto-fuenlabrada.es.

Para cualquier problema técnico, relacionado con el acceso al Portal de Participación Ciudadana, puedes escribirnos a participafuenlabrada@ayto-fuenlabrada.es, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Información adicional

Esta fase del proceso todavía no está abierta